Necrocita del Día

La vida es muerte... El último cubata y me voy mi niño!

miércoles, 2 de abril de 2008

Policias, en el corazón de la calle.

Hace relativamente poco tiempo, sabiendo que en mi mundo el tiempo es algo relativo, tan relativo como que se pueden escuchar comentarios de la índole: recuerdas el otro día cuando... (referido a un suceso de hace mas de dos años) o, está a un par de curvas de distancia (o sea, un lugar entre 5 metros y 80 km al que tardarás en llegar un tiempo X). Bueno, que se me va la pelota...


Me gusta comer caca...

Como iba diciendo, hace un par de días estaba visualizando un episodio de esa magnifica serie de televisión, como lo son todas, de telahinco, "El comisario". Serie que consigue mezclar con clamoroso pavor dos mundos, el de los topicazos españoles y los topicazos norteamericanos con unos tintes de chabacanería que hace de esta serie no solo un jodido bodrio infumable, sino además, de un claro causante de grandes traumas o miedos nocturnos tras su continuada exposición. Bueno total, que estaba intentado reprimir las ganas de potar mientras buscaba con fanatismo papil el mando para cambiar cuando un pensamiento cruzo mi mente: "Policias, en el corazon de la calle" y sorprendido, hice un ejercicio de reminiscencia mientras conseguía cambiar definitivamente el canal.

Con gran regocijo recordé tamaña serie y recuerdo, o quiero pensar, que una sonrisa se dibujó en mi rostro, pero en el monento lo olvide todo, sin duda debido a que alguna nueva genialidad de la tele española me había atraido la atención. Bueno, pues esta mañana, el primer persnamiento que recuerdo haber tenido, a parte de los típicos y oscuros pensamientos mañaneros, es sobre esa serie, y sin ningún bodrio programa que atrae a gente tan tonta o mas como yo, me puse a pensar sobre ella.



En realidad no era una gran serie, tampoco contaba con unos actorazos y el presupuesto, aunque poco visto en la televisión española en general, no era una gran cosa, la historias las típicas y tan manidas y un regustillo al comisario que tiraba para atrás, pero no se que hacen exactamente los guionistas de Antena 3, la cadena que emitía tan estimulante serie, que siempre consiguen atraerme a su pozo de corrupción.

En un comienzo el marketing fue algo magistral, tanto que tuvo en vilo a muchisimos españoles que como yo, se tragaron de peapa el primer episodio, que sin duda fue un alarde de efectos especiales, una buena historia de acción y un gasto de presupuesto que se llevo casi la mitad de lo que tenían para el resto de los capítulos que tenían. Tras este éxito inicial, incluido muerte de una policia o un policia (no recuerdo su sexo), la caida de un helicoptero que debío costar una pasta increible, una gran persecusión por la Gran Vía madrileña y un montón de tiros y acción, consiguieron encerrar a los malos, un par de hermanos que atracaban lugares, dos tipos de pueblo que iban a un restaurante de 5 tenedores o como sea, vamos, carísimo, a pedir lentejas y cosas así antes de atracarlos.


Como mola ser poli mamá!


Bueno, pues tras el primer capítulo, se torno en otro compañeros, con un par de escena de acción con tiros y la historias de los lios entre compañeros de trabajo y la chulería policial del típico que le toca. Incluido una gran violación de una policía y la escena de como se depuraba su sucio sexo, vamos que le vimos todos la moqueta a Toni Acosta, la guapa y novata policia. Finalmente y como toda gran serie española, murió en el olvido, yo no recuerdo exactamente como se dejó de emitir, ni tampoco que esto me produjera cierta tristeza, pero la verdad es que a pesar de sus numerosas deficiencias como serie, a mi me cautivo desde el primer episodio, y recuerdo, como cada jueves por la noche, me quedaba delante de la televisión pasmado con las absurdas pero realistas escenas que se ponían ante mis ojos cual regalo de un dios.

Al fin y al cabo, la serie también estaba plagada de lo típico de todas las series españolas, un bar donde van todos, un tipo cabrón que se liga a la tipica policia liberal que no quiere saber nada de hombres pero que se termina enamorando de ella, un comisario frustrado con su familia, un poli corrupto del que solo se sabe su dichete, actuaciones de grupazos en el bar de al lado de la comisaría, el policia bueno y tonto que se enamora de la mala inalcanzable y un largo etcétera de personajes que me recuerda a los personaje jugadores o no pregenerados de un juego de rol.

Pues si, este es mi pequeño homenaje a una de esas series que me cautivo el corazón desde el primer momento, tal vez, algún día explique algo de compañeros, o la de la decada de los 80 de jose coronado, tal vez me atreva a salir del armario con alguna otra aun mas vergonzosa, pero eso será otro día. Por ahora, solo añadiré de más, que para que tenga un pequeño ejemplo de como ha calado esta serie, les pongo un cuestionario sobre ella que encontré navegando por internete como muestra de cuan larga son las limitaciones humanas.

Sin mas, se despide su Ojete. Un saludo desde lugares oscuros, húmedos y peludos.

http://www.daypo.com/policias-corazon-calle.html

No hay comentarios: